Hay transcripciones que nunca pueden olvidarse.

Las palabras vuelan, lo escrito permanece. 

(Cita tomada del discurso de Cayo Tito).

¿Las transcripciones de audio (como grabaciones digitales) a texto dejarán de existir algún día?  No creo.  El trabajo de transcribir nunca desaparecerá porque, por ejemplo, es más rápido buscar por escrito las expresiones de una persona que escuchar toda una grabación para saber qué manifestó esa misma persona.  También, la información contenida en las transcripciones se puede usar, analizar, almacenar, distribuir y reproducir de forma simple y asequible.

Abundando en ello, puede solicitar una transcripción “ad verbatim” o literal (palabra por palabra) y una transcripción general o resumida (que omite muletillas, sonidos y frases repetidas) de las vistas en los tribunales, programas en los medios de comunicación, entrevistas, conferencias, encuestas, dictados y otras actividades.

Obviamente, el que hace transcripciones debería tener unas cualidades particulares como ser receptivo (saber escuchar bien), organizado, disciplinado, rápido y diestro en el teclado.  Además, tiene que dominar bien la comunicación escrita, ser responsable y eficiente para cumplir con las fechas de entrega de estos documentos.  De otra parte, debe poseer un equipo que agilice su desempeño como el software, el pedal (“transcription foot pedal” o “USB digital foot control”), los auriculares de buena calidad y por supuesto, la computadora y la Internet.

Afortunadamente, en esta era de la información, de cambios y avances en la tecnología, el proceso de la transcripción evolucionó para ser más sencillo.  Inclusive, se consiguen programas gratuitos que pueden descargarse de la Internet.  Estos permiten lentificar o acelerar la velocidad de la grabación, mejorar el sonido, adelantar o atrasar la duración de la grabación y aumentar o disminuir el volumen.  Algunos de estos programas son:   Express Scribe, f4 y FTR Player.  Hay transcriptores que prefieren utilizar un software, como Dragon Naturally Speaking, para dictar lo que escuchan de la grabación y este programa lo transcribe.  Sin embargo, no hay programas perfectos y tampoco reconocen automáticamente varias voces para transcribirlas a un mismo texto.  Por lo tanto, los  profesionales independientes y empresarios necesitan un transcriptor experto en esa materia.  Entonces, ¿en quién confiar para un trabajo profesional de esta magnitud?

Nilda Asistente Virtual ofrece un servicio de transcripción veraz y preciso.  Delegue estos trabajos en nosotros, mientras usted se enfoca en otras áreas importantes de su negocio.  Con nuestras transcripciones, las palabras permanecen y no se archivaran en el olvido.

 

 

6a01156fcf5b80970b01a51162c56b970c-320wi

 

 

¡Deje un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicaciones Recientes