Hacia el “Networking” de los Asistentes Virtuales

“Lo que tengo, cuando lo doy,

se convierte en lo que soy”.

Autor Desconocido

El “Networking” es una herramienta efectiva en el mundo de hoy, ya que mantiene redes de contactos (colegas, socios, clientes,”coaches”, mentores y otros) que generan confianza para hacer negocios, reclutar, asociarse con otros asistentes virtuales o ampliar la lista de referidos.  Esta red de contactos puede formarse de modo virtual (“online”) o presencial (“offline”).  Si busca adentrarse en el “networking” de los asistentes virtuales, puede empezar en una organización que coordinen encuentros y comunicaciones periódicas entre sus miembros.

En las asociaciones, los asistentes virtuales establecen lazos de unión con actividades enriquecedoras relacionadas a la profesión y cumplen con las normas de la industria.  Los miembros intercambian sus conocimientos y destrezas.  Además, sus miembros pueden obtener beneficios y descuentos en los talleres o cursos; tienen voz y voto al participar en asambleas.  Por ejemplo, la experiencia de haberme asociado a la International Virtual Assistants Association (IVAA) me ayuda profesionalmente.

Por otro lado, los clientes se pueden beneficiar porque pueden acceder y solicitar cotizaciones de servicios.  Recuerde que los asistentes virtuales ofrecen diversos servicios especializados.  Para más detalles, refiérase al artículo de la IVAA titulado “101 Ways To Use a Virtual Assistant”. 

ClickHandler.ashx

Algunas de las siguientes asociaciones no están en orden de prioridad y tampoco tengo favoritismo por estas.  Mi propósito en mencionar estas asociaciones es que pueda encontrar la más afín a sus intereses profesionales y personales:

Ser asistentes virtuales integrados a una asociación (en un ambiente positivo y honesto) promueve la proactividad, la motivación y la receptividad profesional.  Sin embargo, hay más formas de crear redes de contactos como en la participación de redes sociales, eventos profesionales y otros.  Todo esto ayuda al éxito del negocio de asistencia virtual.  En definitiva, hay que desarrollarse en un “networking” favorable que se acerque cada vez más a sus metas profesionales.

business-network-650

¡Deje un comentario!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicaciones Recientes